miércoles, 15 de septiembre de 2010

PARQUE ARQUEOLÓGICO SAN AGUSTÍN


El Parque Arqueológico de San Agustín es uno de los espacios arqueológicos más importantes de Colombia, en donde se pueden ver obras y vestigios de culturas indígenas milenarias distribuidas a lo largo y ancho de 500 km2.
Aunque no se conoce mucho de las culturas que habitaron esta región, que está ubicada a 520 kilómetros de Bogotá; las estatuas de piedra del lugar: los monolitos, tumbas y tallas en roca viva, entre otras cosas; dejan entrever que fueron pueblos con alto grado de desarrollo que daban gran importancia al culto a sus antepasados y que tenían un sistema complejo de creencias religiosas y míticas.
Este parque arqueológico, ubicado en el departamento colombiano de Huila, esta conformado por tres partes: San Agustín, el Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras. Allí, además de poder disfrutar el arte de culturas que datan de hace más de 26 siglos y que incluyen figuras antropomorfas y zoomorfas, se pueden visitar un museo y una biblioteca especializados en temas arqueológicos agustinianos.
Por vía terrestre se puede llegar hasta la ciudad de San Agustin, a 3 kilómetros del parque, en 10 horas, o también en avión hasta Neiva, capital del Huila, en 1 hora. El Parque Arqueológico de San Agustín fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, debido a sus majestuosas estatuas y conjuntos funerarios.
                                                                                   
1. ¿ Que te pareció el recorrido por nuestros antepasados?
2. ¿ Que importancia Crees que tiene para la sociedad actual?
3. ¿ Crees que el tema te instruye como un buen conocedor de la historia?
4. ¿ Cómo te pareció el blog, como herramienta virtual instructiva?
5. Si es de tu gusto, aporta conocimientos para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario